Los espectadores aún no se creen que la protagonista de La Promesa haya muerto. Sin embargo, esta salida no fue un intento rebuscado de la producción por llamar la atención, ha sido una decisión difícil que redefinirá la dinámica de la serie de época de La 1.
El creador y guionista de La Promesa, Josep Cister, ha desvelado durante una entrevista para RTVE los «dos ejes» que ahora sostendrán las nuevas tramas y subtramas de la serie, también confirmó los motivos que lo llevaron a crear el trágico final de la protagonista. La partida de Jana y la encarcelación de Cruz Luján han generado un cúmulo de incertidumbre que la audiencia de la sobremesa española aún no logra entender.
4¿Qué pasará con Cruz?
Con Cruz (Eva Martínez) encarcelada, poco sabemos sobre su destino dentro de la serie. Cister incluso evitó dar detalles: «Hay que verlo», respondió cuando se le preguntó en RTVE si la marquesa regresaría de forma activa a la serie.
Sin embargo, su encarcelamiento no es sinónimo de su desaparición de La Promesa. Que no esté en el palacio directamente, le da valor protagónico a otros personajes como Leocadia o Alonso, redefiniendo las narrativas.