El Real Zaragoza de Gabi Fernández visita este sábado por la tarde el estadio El Sardinero de Santander. El equipo aragonés necesita sumar puntos para salir de la quema, y este escenario es uno de los más complicados de la Segunda división española, como se ha demostrado a lo largo de toda la temporada.
El cuadro de los maños viene de empatar el pasado lunes por la noche contra el Córdoba (1-1) en el debut de Gabi en el banquillo de La Romareda, en un duelo en el que sacó un punto insuficiente para sus aspiraciones. Ahora, toca dar la cara contra un Racing de Santander que es cuarto clasificado y pelea por el ascenso directo.
Gabi afronta la complicada situación del Real Zaragoza: «Puerta grande o enfermería, pero va a ser puerta grande. Lo tengo claro»
En primera instancia el Racing de Santander tratará de resarcirse de la última derrota para no perder el tren con los conjuntos de arriba en la liga, mientras que el Real Zaragoza de Gabi no se lo pondrá sencillo ya que el nuevo técnico del cuadro maño tendrá que buscar su primera victoria tras empatar ante el Córdoba en su estreno en el banquillo.
Al respecto, fue el mismo técnico el que explicó en la cadena COPE que los ánimos en el vestuario no son los mejores, pero que está convencido de levantar la complicada situación que atraviesan. «Estoy con la intención de darle la vuelta a la situación. Si te vienes abajo y te ves cabizbajo… la gente, no puedes convencerla de que vas para delante. Efectivamente, puerta grande o enfermería, pero va a ser puerta grande. Lo tengo claro«, dijo.
El objetivo es sumar cuatro victorias en estos últimos 10 partidos
«Es un ambiente que ya conozco, que ya me ha tocado vivirlo por desgracia como jugador. Ahora me toca desde fuera como entrenador y sé lo que están viviendo los jugadores», explicó Gabi pocos días antes del encuentro entre el Real Zaragoza y el Racing de Santander, que se disputa el sábado a las 18.30 horas.
panorama no es para nada alentador. La calculadora de la permanencia habla siempre de buscar los 50 puntos para tener el salvoconducto y este curso apunta, con la reacción del Eldense, que la frontera andará por ahí, que el Real Zaragoza, con sus 37 puntos actuales, tiene que sumar cuatro victorias en las 10 jornadas que restan. Hasta ahora solo ha sumado dos victorias.