Patrick Mouratoglou, uno de los entrenadores más conocidos del circuito, se ha centrado en uno de los gestos de Carlos Alcaraz tras la sorprendente derrota ante Goffin en segunda ronda del Miami Open 2025. El galo hace énfasis en las declaraciones del murciano tras el partido y cree que «le puede poner más presión» todavía tras su honestidad.
«Creo que hoy estaba más preocupado de su nivel que del mío. Cuando estás pensando más en tu rival que en ti mismo, esto es un gran problema». Así admitía Carlos Alcaraz tras su derrota ante David Goffin en la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami 2025. Mouratoglou, prestigioso entrenador de tenis y que suele opinar de la actualidad tenística, ha hablado sobre esa situación que vive el murciano en su tenis, al que compara con Rafa Nadal.
Carlos Alcaraz recuerda a Rafa Nadal: «Tuvo un periodo en su carrera cuando estaba perdiendo muchos partidos y decía que perdía su fortaleza mental»
El hecho de reconocer sus debilidades en el partido ante David Goffin es una cuestión de debate para Patrick Mouratoglou. Esas confesiones del tenista murciano es algo que «otros jugadores no expresarían«, admitió Mouratoglou sobre el actual número 3 del mundo, que busca volver en mejor forma en la gira de tierra batida.
«No sé si es algo español, pero recuerdo que Rafa (Nadal) tuvo un periodo en su carrera cuando estaba perdiendo muchos partidos y decía que perdía su fortaleza mental«, mantiene el entrenador francés. Al mismo tiempo, sobre Carlos Alcaraz destacó una cualidad en su juego que vio en Australia.
El murciano descansará antes de volver a la decisiva gira de arcilla en Barcelona, Madrid y Roma
«¿Qué tan bueno es? Es genial. Si quieres crear potencia, necesitas soltura. Esa es una de las razones por las que tiene tanta potencia en su juego», expresó Mouratoglou sobre el saque de Alcaraz en el Open de Australia. Con todo, el de El Palmar intentará redimirse en la gira de arcilla de un comienzo de año irregular, con grandes decepciones en Indian Wells y Miami.
La decisión de Alcaraz ha sido firme tras una gira exigente a nivel físico, pero sobre todo a nivel mental. Descansará unos días con los suyos antes de volver a coger la raqueta la próxima semana. El objetivo es recargar la batería antes de una gira especial para él. En la arcilla ha encontrado Alcaraz el alivio después de los golpes. Además, este año contará con el aliciente de tener muchos puntos que sumar en Barcelona, Madrid o Roma antes de Roland Garros.