TikTok es una de las redes sociales más utilizadas entre los más jóvenes y ByteDance sabe muy bien que los contenidos pueden no ser del todo apropiados para los menores de edad, por lo que ha decidido tomar medidas para que disfruten de una mayor protección.
Es por este motivo por el que ha tomado la decisión de facilitar la vida a los padres y permitir que estos puedan controlar lo que ven sus hijos en su red social, un control parental que guarda similitudes con lo que podemos encontrar en otras plataformas.
4CÓMO FUNCIONA LA SINCRONIZACIÓN FAMILIAR DE TIKTOK
La «Sincronización Familiar» de TikTok funciona de una manera muy sencilla, puesto que lo primero que debe hacer el progenitor es dirigirse a los ajustes de la aplicación desde su propia cuenta y pulsar sobre el botón de esta función. Cuando lo haga, se genera un código QR.
A continuación, el adolescente, desde su propia cuenta, escanea ese código para que se puedan vincular ambos perfiles. Cuando se haya completado este paso, el adulto podrá controlar varios aspectos clave de la cuenta del menor de edad, de forma directa y cómoda desde su dispositivo.