TikTok es una de las redes sociales más utilizadas entre los más jóvenes y ByteDance sabe muy bien que los contenidos pueden no ser del todo apropiados para los menores de edad, por lo que ha decidido tomar medidas para que disfruten de una mayor protección.
Es por este motivo por el que ha tomado la decisión de facilitar la vida a los padres y permitir que estos puedan controlar lo que ven sus hijos en su red social, un control parental que guarda similitudes con lo que podemos encontrar en otras plataformas.
2TIKTOK QUIERE PROTEGER A LOS MENORES
En TikTok son de sobra conocedores del impacto que pueden tener algunos de estos contenidos entre los más jóvenes. Por ello, ha anunciado en su blog oficial la llegada de nuevas herramientas pensadas para que los padres puedan gestionar el uso de la app en las cuentas de sus hijos menores de edad.
Entre ellas se encuentran herramientas útiles como el «momento de desconexión programada», a través del cual los progenitores o tutores podrán bloquear el acceso a la aplicación en determinados horarios. También está el modo «horario de sueño», con el que se busca que los adolescentes no la usen por la noche.