El Real Zaragoza necesita despertar, y para ello ha llegado Gabi. Y no será nada fácil. Porque el calendario tomará un rumbo bastante comprometedor para los maños al que lo que menos le conviene en estos momentos delicados y angustiosos es observarse metido en posiciones de descenso.
Aún no las ha pisado, por mucho que el Eldense haya elevado el cerco, y ese colchón aún tímido de dos puntos tras el insuficiente empate contra el Córdoba le mantiene a flote de esas posiciones de descenso. Es la única luz apreciable en torno a un equipo al que Gabi debe resucitar y evitar el ‘sorpasso’ del Eldense.
Los próximos partidos del Real Zaragoza de Gabi son de lo más exigentes
Así, y después del partido de debut de Gabi ante el Córdoba, el Real Zaragoza jugará este sábado en el estadio de El Sardinero contra el Racing de Santander, cuarto clasificado, el primero de un calendario que se empina frente a rivales de la zona alta. Un duelo que puede poner en serios aprietos a los de La Romareda.
Con todo, el equipo blanquillo ya suma ocho jornadas sin conocer la victoria, con la última ya muy lejana, hace justo dos meses en el campo del Málaga. Luego llegarán los choques frente al Mirandés, hoy situándose en los puestos de ascenso directo gracias a su solidez defensiva. Posteriormente también llegará el Eibar a La Romareda, que se encuentran sin haber perdido desde que llegó el nuevo técnico al banquillo.
Racing, Mirandéz, Eibar y Levante: los maños necesitan sumar 13 puntos la salvación virtual
Seguidamente se jugará, primero con el Levante, un claro postulante para el ascenso, los cuales acumula cinco victorias consecutivas. Un mes de infarto que se terminará con la visita de la SD Huesca, que está en puestos de playoff. Con todo ello, el Real Zaragoza de Gabi necesita sumar 13 puntos para alcanzar los 50, que otorgarían la salvación virtual, que no matemática. Una cifra que se antoja lejana, sobre todo si se miran los próximos partidos
La realidad es que el equipo de Gabi Fernández (cuarto entrenador del curso, si contamos el partido que dirigió David Navarro) acude este fin de semana a Santander con tremendas dudas. Suma una friolera de ocho partidos sin ganar. Para hablar del último triunfo del Real Zaragoza hay que remontarse al 26 de enero, cuando el conjunto blanquillo ganó 1-2 al Málaga en La Rosaleda. Después de eso, los blanquillos solo han sido capaces de empatar en cuatro ocasiones y han tropezado en otras tantas.