Especial 20 Aniversario

Preocupación máxima en la Casa Real tras el diagnóstico ‘sin cura’ de Juan Carlos I 

-

La salud de Juan Carlos I ha entrado en una fase crítica, según asegura el medio EnBlau. Tal y como informan sus fuentes cercanas, el rey emérito ha recibido un diagnóstico médico sin esperanza de recuperación, preocupando a todos en la Casa Real. A sus 87 años, el padre de Felipe VI se enfrentaría a un deterioro irreversible que lo acerca a una nueva realidad: la dependencia absoluta

La Casa Real mantiene el silencio sobre el reservado estado de salud de Juan Carlos I, sin embargo, como informa el medio citado, su reciente ausencia en las regatas de Sanxenxo, evento al que nunca antes había faltado, encendió las alarmas. Han notificado fuentes cercanas que su avión partió de Abu Dabi a Ginebra, pero no para visitar a la infanta Cristina o a su compañera Marta Gayá, lo ha hecho para consultar a sus médicos de confianza.  

3
¿Juan Carlos I ha elegido la distancia como refugio?  

¿Juan Carlos I ha elegido la distancia como refugio?  
Juan Carlos I se refugia en el exilio | Fuente: RTVE

Desde 2020, el rey emérito Juan Carlos I reside en Abu Dabi, fuera del escrutinio mediático español. Al principio se especuló sobre un retorno temporal, pero, Felipe VI habría dicho en otras ocasiones que no existían planes para que su padre regresase a España a corto plazo.  

En la Casa Real estaban conscientes de que su posible vuelta dependería de un agravamiento extremo de su salud. Cabe la posibilidad de que el monarca traiga a su padre a Madrid cuando los médicos le comuniquen que “está muy mal” y tenga que ser ingresado, señalan fuentes palaciegas cercanas a EnBlau.