La salud de Juan Carlos I ha entrado en una fase crítica, según asegura el medio EnBlau. Tal y como informan sus fuentes cercanas, el rey emérito ha recibido un diagnóstico médico sin esperanza de recuperación, preocupando a todos en la Casa Real. A sus 87 años, el padre de Felipe VI se enfrentaría a un deterioro irreversible que lo acerca a una nueva realidad: la dependencia absoluta.
La Casa Real mantiene el silencio sobre el reservado estado de salud de Juan Carlos I, sin embargo, como informa el medio citado, su reciente ausencia en las regatas de Sanxenxo, evento al que nunca antes había faltado, encendió las alarmas. Han notificado fuentes cercanas que su avión partió de Abu Dabi a Ginebra, pero no para visitar a la infanta Cristina o a su compañera Marta Gayá, lo ha hecho para consultar a sus médicos de confianza.
2Juan Carlos I se mantiene en aislamiento y negación
El diagnóstico, además de impactar su cuerpo, también ha hecho estragos en su estado emocional, ha asegurado EnBlau. Según testigos aunados al medio, el emérito habría estado encerrado en su habitación en Abu Dabi, previo a su viaje a Ginebra, negándose a hablar hasta con sus más cercanos, incluida su pareja, Marta Gayá.
Quien fue una figura relevante en la Transición Española, hoy debe enfrentarse a una dependencia que irrumpe con su legado de fortaleza y vitalidad. Al parecer, han informado allegados a la Casa Real y al medio que Juan Carlos I no quiere que le vean así, como un “rey derrotado”, por lo que ha elegido el aislamiento.
En la siguiente página te detallamos más.