Desde que llegara Manuel Pellegrini al Betis, el club ha ido subiendo peldaño a peldaño hasta convertirse en un habitual del top 6 de LaLiga. Con el chileno ha levantado un título de Copa del Rey y ha pisado competición europea de forma continua. Sin embargo, todavía hay una barrera que no ha logrado superar. Meterse en la Champions League. Un objetivo que se quiere consolidar en los próximos años.
La referencia es el vecino, el eterno rival de la ciudad. Un Sevilla FC que logró meterse tres años seguidos en la máxima competición continental. Ese es el crecimiento que se auto exige el Betis de cara al próximo curso. Con la actual plantilla, Pellegrini estima que harían falta 4 refuerzos para competir al máximo nivel.

El Betis necesita cerrar el fichaje de Antony
Manuel Pellegrini ha dado con la tecla ya en varias demarcaciones. La pareja de centrales parece clara, con el liderazgo de Diego Llorente y Marc Bartra, con la opción de Natan en la recámara. En el centro del campo, también va sobrado con Cardoso, Marc Roca, Fornals y Lo Celso. Por delante, un tridente de lujo, con Jesús Rodríguez, Isco y un Antony que sería el primer gran objetivo de fichajes.
Junto a Antony, las otras prioridades del Betis son la portería y los 2 laterales. Con Álvaro Valles apalabrado y otros en sondeo como Iñaki Peña, Pellegrini tendrá 2 porteros de nivel por fin. Para los laterales, en la derecha hay dos en cartera. Pablo Maffeo es el que más cerca está de ser jugador del Betis, pero tampoco se pierde de vista a Mingueza.
Antony, un portero y 2 laterales, para un Betis 2026 de ensueño
Por último, para el lateral izquierdo se baraja el regreso de dos viejos conocidos. Por un lado se sigue a Junior Firpo, que está en la segunda inglesa y acaba contrato en junio, y un Álex Moreno que no tiene muchos minutos en el Aston Villa y que también estaría deseando volver. Es decir, que para que Pellegrini opte a todo con el Betis, debe asegurarse el fichaje de Antony y traer un portero y 2 laterales de primer nivel.
Con esas piezas, solo quedaría garantizar la continuidad de las piezas clave, ya que a buen seguro llegarán ofertas muy jugosas. Isco ya ha recibido varias, aunque se mantiene fiel al Betis. Lo mismo ocurre con Lo Celso. El que más preocupa es Jesús Rodriguez, cuya cláusula es de apenas 30 millones y un Johnny Cardoso que tiene ofertas de la Premier y las está valorando seriamente.