Uno de los varios lesionados que tiene actualmente el Athletic en plantilla, como es Oihan Sancet, ha trabajado este martes apartado del grupo en el regreso a los entrenamientos del equipo rojiblanco, entrenado por Ernesto Valverde. Lo ha hecho en Lezama, tras el descanso de tres días que dio el técnico.
Sancet, al igual que el resto de lesionados que arrastran diferentes dolencias que les hicieron perderse varios encuentros, salió a los campos exteriores de entrenamiento y allí realizaron diversos ejercicios, como se informa desde Bilbao. Sancet y Paredes acciones en solitario pero con balón, y Vivian también solo, aunque sin balón. El objetivo de Oihan es volver jugar en la próxima jornada ante Osasuna.
Oihan Sancet apura para jugar ante Osasuna
En vísperas de este encuentro, el mediapunta parece haber superado ya la lesión muscular moderada en el recto femoral de su pierna derecha que se produjo en la goleada del Athletic ante el Valladolid. Una dolencia que le ha obligado a perderse cinco partidos, tres de liga y la eliminatoria de octavos de final de la Europa League.
Por tanto, Oihan Sancet ya se ha dejado ver con el grupo de trabajo apurando sus opciones para Osasuna, pero mostrando su seguridad para llegar al encuentro de Villarreal CF de la jornada siguiente, si bien luego se ha retirado del entrenamiento para ejercitarse de manera individual junto al meta internacional Unai Simón.
Estará totalmente recuperado para jugar frente al Villarreal
Oihan Sancet sintió una molestia mediada la segunda mitad ante el Real Valladolid y pidió el cambio a Ernesto Valverde, que ya tenía preparado sustituirle precisamente porque el choque ante el Pucela estaba ya solventado y quería mimar a su jugador más en forma. En un primer momento se esperaba que fuese una lesión leve, pero no fue así.
Esta fue la cuarta lesión que sufrió Sancet en esta temporada, tras dos problemas musculares en el muslo y los problemas de tobillo que arrastra desde diciembre, cuando tuvo que ser sustituido ante Osasuna y le hizo perderse más de un mes de competición. Ahora, Ernesto Valverde sabe que podrá contar con él casi definitivamente ante Osasuna.