En las últimas horas, la sensación de Huijsen en la selección española ha tomado un matiz interesante para el Real Madrid. El jugador del Bournemouth es uno de los futbolistas que más han impresionado esta temporada en la Premier League, donde el equipo de Iraola lo tiene como una referencia en la zona de la zaga.
En esas, han empezado a surgir los rumores de que el Real Madrid lo habría escogido para el futuro. Con la total seguridad del fichaje de Alexander-Arnold, la directiva blanca encamina también para hacerse con Huijsen, donde las informaciones mantienen que es un deseo de los del Bernabéu desde hace dos años.
El Real Madrid se tomará las cosas con calma con Huijsen
De hecho, Florentino Perez lo viene siguiendo desde hace un par de temporadas. El pasado mes de enero hubo un sondeo muy serio con su padre y agente, Donny Huijsen. En Madrid ya estuvo el padre en las instalaciones de Valdebebas y, cuando estuvo viendo los entrenamientos con el juvenil y el Real Madrid Castilla, se le hizo coincidir con Florentino Pérez.
Allí, el presidente blanco conoció de primera mano el enfoque de futuro de la carrera de Huijsen. En ese momento, el padre del jugador conoció el seguimiento e interés del Real Madrid, que ahora se ha reforzado mucho tras el debut del jugador en ‘La Roja’. Ahora, y como explica Edu Aguirre desde ‘El Chiringuito’, en Madrid seguirán tomando las cosas con calma con el jugador.
«Tranquilidad. Van a pedir mucha pasta»
Así lo explicaba Edu Aguirre en ‘El Chiringuito’, donde expresó que el Real Madrid tiene claro quién es, pero no acometerán ninguna locura por el jugador. «Tranquilidad. Es muy bueno pero no es un locura y van a pedir mucha pasta», dijo el tertuliano. Como tal, en las oficinas de Valdebebase ste joven gusta; tiene unas características perfectas para jugar en el Bernabéu. Defensa central de 1,97 m y 19 años, soltura, solvencia, contundencia y visión de juego.
El Bournemouth pagó 15 millones para incorporarlo a su plantilla, actualmente, su valor se ha multiplicado por cuatro. Su claúsula de rescisión es de 60 millones, una cifra asequible para el Real Madrid. El jugador es consciente del interés de los blancos y, en varias ocasiones ha expresado que es un orgullo que un equipo tan grande esté detrás de él.