Telegram es la principal alternativa a WhatsApp que podemos encontrar en la actualidad como aplicación de mensajería instantánea. Aunque cuenta con muchos menos usuarios que el servicio de Meta, es pionera a la hora de lanzar diferentes servicios y funciones que han sido replicados por esta última.
Ahora, la aplicación creada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov es noticia por el lanzamiento de una polémica función que facilita la piratería de LaLiga y Netflix, así como de otros contenidos similares, lo que no sentará nada bien a este tipo de organizaciones.
2TELEGRAM, EN EL PUNTO DE MIRA DE LALIGA Y NETFLIX
Desde hace muchos años Telegram es un gran repositorio de canales llenos de contenidos protegidos por derechos de autor, entre los que se encuentran series, películas y enlaces para poder disfrutar del fútbol, la NBA u otros deportes de forma totalmente gratuita e ilegal.
Estos contenidos están a disposición de cualquier persona para poder disfrutarlos en su ordenador o dispositivo móvil, de una manera sencilla y en apenas unos pocos clics o pulsaciones en la pantalla. Es por ello por lo que la app se encuentra en el punto de mira de plataformas como Netflix o LaLiga, que sigue buscando la manera de frenar el fútbol pirata.