Han llegado informaciones al medio EnBlau que aseguran que la Princesa Leonor podría estar enfrentándose a uno de los momentos más complejos de su formación militar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Luego meses de rumores y filtraciones sobre su intrincado proceso de adaptación, todo apunta a que la heredera al trono estaría regresando anticipadamente a Madrid.
Esta no es una decisión a la deriva, detrás de esta situación está su madre, la Reina Letizia, quien ha buscado protegerla luego de una serie de incidentes que expusieron su privacidad y bienestar. Si Leonor desiste de Elcano antes de lo estipulado, se sentaría un precedente en la Casa Real española, ya que, como señala EnBlau, ni Juan Carlos I ni Felipe VI abandonaron sus formaciones militares, aun con los desafíos físicos que enfrentaron.
5En el pasado los reyes navegaban en privacidad

La travesía de Leonor diverge con la de sus predecesores. Recuerda EnBlau que, tanto Juan Carlos I como Felipe VI concretaron su formación en Elcano en una época sin redes sociales. «Podían vivir prácticamente tranquilos, mucho más estando en el interior del buque», comentan al medio.
Actualmente, a diferencia, un barco sigue en todo momento a Elcano durante su travesía, tripulado por jóvenes que intentan fotografiar todos los momentos de la princesa. Pero, esto no es todo, los paparazzi también se posan en cada puerto, desafiando a los escoltas para tener las primicias.
Aunque Casa Real interviene para bloquear algunas imágenes, la tarea es titánica. *EnBlau* destaca que esta situación ha convertido la formación militar, antes un ritual privado, en un espectáculo público.