Ha informado el medio EnBlau que la Princesa Leonor pudiese estar enfrentando uno de los momentos más complejos de su formación militar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Luego meses de rumores y filtraciones sobre su intrincado proceso de adaptación, todo apunta a que la heredera al trono estaría regresando anticipadamente a Madrid.
Esta no es una decisión a la deriva, detrás de esta situación está su madre, la Reina Letizia, quien ha buscado protegerla luego de una serie de incidentes que expusieron su privacidad y bienestar. Si Leonor desiste de Elcano antes de lo estipulado, se sentaría un precedente en la Casa Real española, ya que, como señala EnBlau, ni Juan Carlos I ni Felipe VI abandonaron sus formaciones militares, aun con los desafíos físicos que enfrentaron.
2Los desafíos físicos y emocionales que enfrenta Leonor a bordo del Elcano
La formación militar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano ha sido una experiencia complicada para Leonor. Según EnBlau, la princesa presentó «fuertes mareos y vómitos en los primeros días», esto la obligó a ausentarse de clases y recluirse en su camarote hasta su recuperación. El equipo médico de Elcano le recetó biodramina para atacar los síntomas, pero sus desafíos no se detuvieron allí. Sufrió un golpe de oleaje durante una guardia en cubierta que le provocaron hematomas en los brazos.
Leonor no tuvo una preparación gradual como la de sus compañeros. El medio informativo indicó que su formación militar tuvo una adaptación de solo tres años, a diferencia de los programas estándar. Esto, aunado a la presión mediática, han afectado su experiencia: «Nunca la habían visto así. La princesa ha llamado a sus padres llorando en más de una ocasión», afirma el medio.
Pero vemos más en la siguiente página.