Pedri es partido a partido la cara más reconocible de la selección española de Luis de la Fuente. Este domingo en Mestalla no tuvieron minutos ni el capitán, Álvaro Morata (32 años), ni Ayoze Pérez (31), que son los dos únicos de la reciente convocatoria de Luis de la Fuente que superan la treintena, más el meta Álex Remiro que la ha celebrado en el vestuario de Mestalla con tarta incluida.
Aquí, Pedri se ha situado como referente junto a los Lamine Yamal y Nico Williams, entre otros, una posición que bien ha sabido situar Luis de la Fuente, sobre todo durante la pasada Eurocopa. En esas, ahora, el extremo del FC Barcelona ha respondido al técnico sobre cuál es el lugar que más y mejor disfruta en ‘La Roja’.
Pedri deja claro su posición a Luis de la Fuente: «Prefiero jugar como ocho, recibiendo y tocando más el balón…»
Es aquí donde insistió que «prefiero jugar como ocho, recibiendo y tocando más el balón, pero respeto las decisiones del seleccionador que por algo es que manda», dijo días después de la victoria de España ante Países Bajos en la Nations League. A nivel personal fue rotundo al afirmar que «prefiero ganar el triplete antes que el Balón de Oro, si viene que sea así con títulos colectivos. Estar ahí es lo quieres, pero prefiero ganar todos los títulos».
Ahí es donde se encuentra la duda que se le ha planteado a Luis de la Fuente: ¿Por qué no pone a Pedri en ese lugar y a Dani Olmo por delante, como hace Hansi Flick en el FC Barcelona? La respuesta del seleccionador no ha aclarado nada, pero ha dejado ver que es una posibilidad: «Pueden jugar y pueden no jugar, todos son buenísimos», dijo.
La suerte que tengo es que tengo 26 grandísimos jugadores
«La suerte que tengo es que tengo 26 grandísimos jugadores y otros tantos que no han ido convocados. Depende del plan de juego puede jugar uno u otro, o los dos«, decía el riojano en la rueda de prensa previa al partido, con claros tintes en respuesta al jugador culé, que no hizo demasiado énfasis en sus palabras.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de disputar la final de la Champions ante el Real Madrid, Pedri sostuvo que «firmaría la final Barça-Madrid en Múnich. Sería un indicio de que llegamos a la final. No hay que tenerle miedo a nadie. A todos los aficionados les gustaría. Como ya te dije, dice que estamos en la final y es lo importante».