Pecco Bagnaia se ha encontrado con una realidad difícil de asumir. Marc Márquez es, por ahora, y con dos citas celebradas, en Tailandia y Argentina, el líder de Ducati. No era algo inasumible, pero el italiano no creía que iba a ser tan rápido. Sobre todo de cara al ’93’ que se ha adaptado a su nueva montura en un abrir y cerrar de ojos.
El piloto español ha ganado las cuatro carreras disputadas, pero el italiano no consigue encontrar el ritmo y ha dejado de Alex Márquez, con Gresini, se meta en medio de los dos pilotos de Ducati. Desde el equipo de Borgo Panigale no han dudado en reconocer los problemas del italiano, pero siempre le han dado un mensaje de ánimo para que pueda volver a su mejor nivel y pelear por el título contra Marc Márquez.
Pecco Bagnaia considera una salida de Ducati ante la superioridad de Marc Márquez
Es ahí, por su parte, que Pecco Bagnaia quiere darle la vuelta a la situación, pero también sin perder otras oportunidades de cara al futuro. Esto es algo de lo que se ha informado desde Italia en los últimos días, donde se piensa que el campeón de 2022 y 2023 podría estar considerando otras opciones fuera de Ducati.
Una de las propuestas para Pecco Bagnaia es una oferta llegada desde Honda, uno de los equipos más destacados de la categoría. La marca japonesa lleva años bastante atrás en el Mundial, pero este 2025 parece que han recuperado ritmo y por fin están logrando resultados esperanzadores, algo que podría ser muy importante de cara a convencer al bicampeón.
Honda y Yamaha ya le han hecho una oferta
Esto, debido a una superioridad que ha disipado un debate que a principio de temporada prometía ser protagonista, la pelea Márquez y Pecco Bagnaia. Las predicciones les situaban como los grandes candidatos al título, pero el turinés no ha sabido adaptarse a la moto y, de momento, no parece haber encontrado la versión que lleva mostrando tantas temporadas seguidas.
También Yamaha Team, que está dispuesto a convertir a Bagnaia en el piloto mejor pagado de la parrilla, igualando el salario que percibe Fabio Quartararo, que pasaría a ser su nuevo compañero de box. Los japoneses no están satisfechos con Àlex Rins, quien no ha sido capaz de recuperarse de la grave lesión en la pierna que sufrió hace un par de años, cuando aún estaba en el LCR Honda.