El Hormiguero es más que un programa para entrevistar, reír o debatir sobre temas de actualidad. A veces, ha sido el escenario ideal para que los presentadores y colaboradores encaren los rumores sobre ellos o el formato.
El día de ayer, durante la tertulia, Pablo Motos aprovechó el programa para esclarecer dos bulos que lo vinculan directamente a propiedades extravagantes, realizó esta acotación mientras analizaba una recomendación de La Comisión Europea sobre kits de supervivencia que ha resultado controversial.
5La audiencia se hizo parte del momento a través de las redes sociales
En redes sociales, los comentarios estuvieron polarizados entre quienes elogiaron la sinceridad del presentador, Motos, y por supuesto, quienes dudaron si el rumor tenía base real. Algunos usuarios bromearon: «Ahora mismo estoy buscando casas en Murcia», otros aprovecharon la plataforma para defender al presentador: «Si hasta regala una casa, ¿cómo van a ser ciertos los chismes?».
A pesar de que el presentador aclaró las dudas con desenfado, queda una pregunta: ¿qué hay detrás de estas especulaciones? Parte de la respuesta la encontramos en la propia naturaleza del entretenimiento y del tipo de formato. Los programas en prime time, sobre todo donde se mezclan humor y opinión, son el centro para mitos urbanos. Pablo Motos sabe bien de esto y, por eso, elige abordarlos sin solemnidad. «Si me creyera todo lo que dicen de mí, tendría que vivir en una isla privada», ha dicho en otras ocasiones.