El Hormiguero es más que un programa para entrevistar, reír o debatir sobre temas de actualidad. A veces, ha sido el escenario ideal para que los presentadores y colaboradores encaren los rumores sobre ellos o el formato.
El día de ayer, durante la tertulia, Pablo Motos aprovechó el programa para esclarecer dos bulos que lo vinculan directamente a propiedades extravagantes, realizó esta acotación mientras analizaba una recomendación de La Comisión Europea sobre kits de supervivencia que ha resultado controversial.
2De los kits de supervivencia a los bunkers

En medio del debate el El Hormiguero, Rubén Amón lanzó una broma que cambió el foco de la tertulia. «Además, Pablo, que yo sepa, tú tienes un búnker», comentó el colaborador. Una afirmación que sacó de quicio a Motos, quien respondió inmediatamente, en tono serio:
«No, no, ¡no me metáis en más marrones!».
El presentador, aunque acostumbrado a este tipo de “ataques jocosos” de su equipo, confesó que este no era el único rumor que circulaba sobre él. «Es que esta semana, anda diciendo la prensa que tengo cinco casas en Murcia», contó. Juan del Val aprovechó el momento para dar larga al rumor y le preguntó con sorna: «¿Pero cuántas tienes?». Motos, incómodo, pero manejando la tensión y manteniendo el humor, zanjó: «No tengo cinco casas en Murcia, no tengo un búnker».