El Hormiguero es más que un programa para entrevistar, reír o debatir sobre temas de actualidad. A veces, ha sido el escenario ideal para que los presentadores y colaboradores encaren los rumores sobre ellos o el formato.
El día de ayer, durante la tertulia, Pablo Motos aprovechó el programa para esclarecer dos bulos que lo vinculan directamente a propiedades extravagantes, realizó esta acotación mientras analizaba una recomendación de La Comisión Europea sobre kits de supervivencia que ha resultado controversial.
1La recomendación de la UE que encendió la chispa en ‘El Hormiguero’
Lo que terminaría en confesión para aclarar rumores, comenzó con un tema aparentemente serio sobre La Comisión Europea, que ha sugerido a los ciudadanos de la UE tener un kit básico a la mano para emergencias, tales como guerras o pandemias. «Hay que tener reservas de agua, medicamentos, baterías y alimentos para subsistir 72 horas sin ayuda externa», explicaba Pablo Motos al iniciar el debate en El Hormiguero. Sin embargo, la conversación viró hacia los preppers, aquellas personas que llevan la preparación al extremo.
Rosa Belmonte comenzó haciéndoles mención: «Luego están los preparacionistas, los preppers. Esos te dicen que tienes que tener una despensa aparte y un sótano o un garaje». Juan del Val, sin titubear, añadió a la conversación: «Son muy pesados, en la redacción hay muchísimos».
El colaborador continuó, incluso criticando su filosofía: «Yo no pienso hacerme el kit este […] Seguramente me equivoque, llegue el fin del mundo y yo no esté preparado para eso, pero es que a mí no me gusta el caos ni me gusta la gente que saliva cada vez que va a haber un problema».