El Real Betis ha visto en los últimos días la disposición de Borja Iglesias a fichar por el Celta. Una noticia que no ha sido mal encajada por un Pellegrini que está satisfecho con lo que tiene en ataque. Sin embargo, para aceptar la salida del Panda, el conjunto andaluz ve posibilidad de rascar un fichaje muy necesario para la actual plantilla.
De esta forma, el Betis ha fijado su objetivo en Óscar Mingueza de cara a la próxima temporada. El conjunto verdiblanco busca reforzar su defensa y considera al futbolista del Celta de Vigo como una opción ideal para apuntalar su zaga. Para tratar de convencer al club celeste, el Betis dará luz verde al traspaso definitivo de Borja Iglesias y se plantea también incluir a un Iker Losada que no ha tenido éxito y se encuentra cedido en el Celta nuevamente.
Ambos futbolistas han tenido un papel relevante en el equipo gallego y, según fuentes cercanas al club, el Celta estaría interesado en retenerlos. Sin embargo, el problema radica en que la valoración económica de los dos futbolistas béticos no alcanza la cotización actual de Mingueza, lo que dificulta que la operación se cierre sin un pago adicional por parte del Betis.
El Celta asume que Mingueza saldrá
El principal escollo para que la operación llegue a buen puerto es la cláusula de rescisión del defensa catalán. Mingueza tiene un precio de salida fijado en 20 millones de euros, una cifra que el Celta de Vigo no está dispuesto a negociar a la baja. Desde la directiva celeste consideran que el exjugador del Barcelona es una pieza clave en su plantilla y que, si el Betis lo quiere, tendrá que pagar un precio justo por él.
Por otro lado, aunque el Celta tiene interés en quedarse con Borja Iglesias e Iker Losada, el club es consciente de que ninguno de los dos jugadores alcanza individualmente el valor de Mingueza. Incluso juntos, su tasación sigue estando por debajo de los 20 millones de euros que el Betis debería abonar. Esto deja en una posición complicada a los verdiblancos, que deberán buscar una fórmula que satisfaga a todas las partes.
Borja Iglesias es clave
A pesar de la dificultad de la operación, el Betis sigue buscando fórmulas para hacerse con Mingueza. La dirección deportiva del club andaluz está valorando diferentes opciones, como incluir una cantidad económica adicional o negociar una cesión con opción de compra obligatoria en el futuro.
Mientras tanto, el Celta de Vigo se mantiene firme en su postura, solo aceptarán la salida de Mingueza si la oferta cumple con sus exigencias. En Vigo saben que tienen en su plantilla a un jugador cotizado, con experiencia en LaLiga y aún con margen de mejora, por lo que no tienen urgencia por venderlo. Todo apunta a que las negociaciones seguirán abierta