Después de la victoria por 4-1 de Argentina a Brasil, Leo Messi, en su cuenta de Instagram, felicitó a la plantilla de la selección albiceleste por la goleada. En su rol de líder, ‘el 10’, ausente por lesión en esta doble fecha de eliminatorias, también le dedicó unas palabras a Raphinha, quien, en la previa, echó picante al encuentro con declaraciones desafortunadas.
Aunque en ningún momento nombró al jugador del FC Barcelona, las palabras de Messi fueron evidentes. El futbolista brasileño Raphinha había calentado la previa al prometer que la ‘canarinha’ le iba a dar «una paliza» a la Albiceleste tanto dentro como fuera del campo. Algo que no fue así, ya que Argentina se impuso por 4 a 1.
«Siempre hablando con fútbol»: Messi destaca la victoria de Argentina a Brasil con mensaje a Raphinha
«Adentro, afuera, adonde sea con esta selección. Siempre hablando con fútbol. Felicitaciones por este partidazo que hicieron anoche y también por la victoria contra Uruguay», destacó Messi, sin pelos en la lengua, este miércoles por la mañana en su cuenta de Instagram junto a una foto de sus compañeros, afición y cuerpo técnico.
‘La Pulga’, de 37 años, no pudo viajar porque sufrió una lesión en el aductor izquierdo en su último partido con el Inter Miami. Y permaneció en Florida para su recuperación (se está entrenando diferenciado y se espera que vuelva a la acción en los primeros días de abril). Sin embargo, siguió a la distancia lo ocurrido en Argentina. Y celebró la clasificación al Mundial 2026, que se concretó con el empate entre Bolivia y Paraguay.
El ’10’ no confirmó si estará disponible para el Mundial de 2026
A 15 meses del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 y a nueve del sorteo, que se realizará en diciembre, aún Messi no confirmó si estará disponible para la próxima gran cita, donde los de Scaloni apostarán a defender el título. Seguramente, viendo la exhibición por TV, la motivación lo habrá empujado a soñar al astro rosarino ex Barcelona y PSG.
El ‘Clásico Sudamericano’ fue el undécimo que se juega por una eliminatoria a la Copa del Mundo y la quinta victoria de Argentina, después de tres victorias brasileñas y dos empates. En la próxima jornada, en junio, la Albiceleste visitará a Chile y la Canarinha irá a Quito a enfrentar a Ecuador.