Fernando Alonso ha tenido un inicio de temporada 2025 complicado en la Fórmula 1, sin puntos tras dos carreras. En el Gran Premio de Australia, el de Aston Martin estuvo cerca de sumar puntos cuando sufrió un accidente tras perder el control de su AMR25 debido a una montaña de gravilla dejada por otro piloto en la pista.
El incidente ocurrió cuando Alonso se encontraba en una buena posición para sumar puntos, lo que resultó en un abandono que truncó sus aspiraciones. La siguiente y última carrera, en China, también terminó en abandono para el piloto asturiano, esta vez debido a un problema mecánico.
Los problemas de Fernando Alonso hacen que Lance Stroll ya le aventaje en 10 puntos en el Mundial
En la cuarta vuelta, Fernando Alonso experimentó un fallo grave en los frenos de su Aston Martin, con el pedal hundiéndose hasta el fondo del chasis en la curva 1, una situación que él mismo describió como «muy aterradora». Esta cadena de infortunios ha hecho porque Lance Stroll, su compañero, ya le aventaje en la clasificación general por 10 puntos.
Un dato que, sin duda, permite a los fieles defensores que Lance Stroll tiene en Aston Martin (no en vano es el hijo del propietario) sacar pecho y reivindicar la presencia del canadiense en el equipo. Así lo hizo ver el nuevo jefe de Aston Martin, Andy Cowell, quien ha valorado públicamente al canadiense y compañero de Fernando Alonso.
Aston Martin pone en valor el compromiso de Stroll
«Es rápido. Tiene una gran ambición, lo veo con muchas ganas de cara a 2026. Está muy hambriento y se pone tan gruñón como yo cuando el coche no funcion»», comienza diciendo el ingeniero británico en una entrevista para el podcast Beyond The Grid, saliendo al paso de las recurrentes dudas sobre la valía y el compromiso de Lance Stroll.
Claro que las épocas no son comparables porque el coche de ahora sí deja brotes verdes. Ha nacido bien, es estable y tiene muchísimo margen de mejora. El ritmo de Stroll en China fue prometedor, sobre todo con la rueda dura. Fernando Alonso, de haber podido seguir en pista, se habría llevado un gran botín de puntos, más si se tienen en cuenta las descalificaciones de Hamilton, Leclerc y Gasly, que le habrían regalado varias posiciones. Ese 10-0 tan engañoso que se ha viralizado poniendo en buena estima a Stroll perdería lustre.