A lo largo de los últimos años se han popularizado las ventas a través de plataformas de compraventa como Vinted o Wallapop, siendo muchas las personas que las aprovechan para deshacerse de aquellos productos que por una u otra razón ya no quieren, o para ganar un dinero extra.
Sin embargo, tanto en el caso de vendedores como de compradores, cada vez se están dando más casos de estafas, lo que nos lleva a recordar algunas de las principales recomendaciones para evitar los timos al hacer uso de este tipo de servicios.
5VINTED USA TUS ANUNCIOS PARA PUBLICIDAD
Desde mayo del pasado año 2024, Vinted puede usar tus publicaciones para sus campañas de marketing fuera de la propia plataforma. La empresa informó de que así puede aumentar la visibilidad de tus artículos y contribuir a tus ventas. No obstante, puedes desactivar esta posibilidad desde los ajustes de tu cuenta.
Por su parte, Wallapop no hace referencia alguna al uso directo de los anuncios con esta finalidad, por lo que, al menos a priori, esta plataforma española de compraventa no utilizará las fotos que publiques dentro de sus campañas de publicidad.