El primer partido de la nueva ‘era Gabi‘ en el Real Zaragoza no fue el esperado. El equipo maño no pasó del empate ante el Córdoba y, si bien se vieron atisbos de una mejora en el juego, no fue suficiente para ganar el partido en La Romareda, en un momento en el que todas las victorias y puntos cuentan para lograr la permanencia.
Ante esto, Gabi y su equipo están pendientes de varios nombres para no solo quedarse la temporada que viene en Segunda división, sino también optar a objetivos más ambiciosos. En esas, la directiva ya ha acordado con el técnico la renovación de un jugador importante para los zaragocistas, como es Toni Moya.
Gabi seguirá contando en el mediocampo con Toni Moya, que prorroga su contrato con el Real Zaragoza
Una renovación que se prolongó automáticamente. Esto es porque, a su llegada en 2023, la prórroga que quedó fijada como posibilidad cuando firmó por dos temporadas, entonces tras acabar entonces su vínculo con el Deportivo Alavés, por lo que llegó libre al Real Zaragoza.
Este movimiento es importante para todas las partes, sobre todo para un Gabi que volverá a contar con una figura necesaria en el juego de los de La Romareda, sobre todo para cumplir con lo pactado. El centrocampista, titular en la medular en el estreno de Gabi ante el Córdoba, donde disputó todo el encuentro, lo que ya avisa que va a tener un rol significativo con el nuevo entrenador.
Un Real Zaragoza «mucho más reconocible»
Para el técnico zaragocista, los jugadores «son los que van a sacar esto adelante y los veo concienzados de lo que nos jugamos«, dijo despu´ñes del encuentro ante el Córdoba. En este sentido, les pide «no perder la cara nunca al partido y llenar La Romareda de energía porque no estamos siendo fuertes en casa y es aquí donde está la clave de la salvación», indica.
En esas, Gabi mantiene que el suyo será un Real Zaragoza «mucho más reconocible, más competitivo, junto y que mirará por el bien del equipo», apunta. “No importa quién juegue, ni quién es el entrenador, sino el Zaragoza. Eso es lo que les he transmitido y, partiendo de esa base, las cosas van a ir muy bien», asevera el madrileño.