Especial 20 Aniversario

Un nuevo supermercado desafía a Mercadona y Carrefour con precios de outlet

-

En el competitivo mercado de los supermercados en España, ha surgido un nuevo jugador que está cambiando las reglas del juego. PrimaPrix, una cadena que ha crecido rápidamente en los últimos años, se ha convertido en un serio rival para gigantes como Mercadona, Carrefour, Lidl y Aldi. ¿Su secreto? Ofrecer productos de primeras marcas con descuentos que pueden alcanzar hasta el 70%.

PrimaPrix ha captado la atención de los consumidores que buscan calidad a precios reducidos. Su modelo de negocio, basado en la compra de excedentes de fabricación y liquidaciones de stock, le permite vender artículos de marcas reconocidas a precios mucho más bajos que los de la competencia. Esta estrategia ha sido clave para su éxito y su rápida expansión en toda España.

2
Expansión y crecimiento: de Madrid a toda España

Expansión y crecimiento: de Madrid a toda España
Fuente: Agencias

Desde la apertura de su primera tienda en Alcorcón, Madrid, PrimaPrix ha experimentado un crecimiento acelerado. En pocos años, ha pasado de ser un negocio local a una cadena con más de 160 tiendas distribuidas en todo el país.

Su estrategia de expansión ha sido agresiva y efectiva. En 2019, la compañía abrió 37 tiendas nuevas, y en 2020 sumó otras 35, alcanzando una facturación de más de 91 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 86,76% respecto al año anterior.

El éxito de este supermercado no ha pasado desapercibido, y su llegada a distintas comunidades autónomas ha generado un impacto positivo en el sector minorista. Actualmente, cuenta con establecimientos en Madrid, Cataluña, Galicia, Castilla y León, Andalucía, Valencia y País Vasco, entre otras regiones.

En 2021, la cadena desembarcó en Vigo y Tui, consolidando su presencia en Galicia y acercándose estratégicamente al mercado portugués. Esta expansión demuestra la ambición del supermercado de seguir creciendo en el ámbito nacional e incluso internacional.