Una póliza para nuestro vehículo es esa cobertura que necesitamos para que nuestro paso por la carretera tenga dónde agarrarse. Con la cantidad de empresas en nuestros días con las que podemos contar, sin duda cubrirte con el seguro de coche que más se adapta a ti será más sencillo que nunca.
Sin embargo, como en muchos otros ámbitos de nuestra vida, este elemento también está rodeado de mitos, de supuestos que nos afectan y que pueden perjudicar a la elección del modelo que necesitamos. Tratando de que todo quede al descubierto, cada vez es más la información que hay al respecto.
El color del coche puede influir en el seguro
Uno de los dichos más populares es que el “color del coche puede influir en la cobertura del seguro que cojamos” Sin pasar de ser una leyenda urbana, podemos estar tranquilos a la hora de comprar ese que más nos gusta, el que siempre hemos querido para estar en la carretera. ¿Lo tienes en mente?
El seguro sólo cubre si está a mi nombre
¿Sabías que el seguro también lo puedes poner a nombre de otra persona? Si bien lo que cubra dependerá bastante del tipo de póliza que hayamos cogido, lo cierto es que sí es posible tener a otro ciudadano con estos datos. Perfecto para aquellos que lo quieran hacer, sólo te tienes que fijar en las condiciones.
El conductor ocasional no necesita seguro
Aunque sigue siendo bastante habitual que haya personas que conduzcan nuestro coche sin que nosotros estemos metidos dentro del seguro, lo recomendable siempre es que éste también cumpla con su parte. Con la idea de no tener ningún tipo de disgusto en caso de accidente, ya nos podemos imaginar la razón por la que se hacen las cosas.
Aunque tenga el carnet caducado, el seguro me sigue cubriendo
No. Suele ser bastante común pensar que con el carnet caducado vamos a poder circular como si nada, que siempre contaremos con nuestra póliza para que nos respalde en caso de accidente. Nada más lejos de la realidad, los responsables de la entidad pueden alegar que no estabas cumpliendo el mandato que hay por ley. ¡Ten cuidado con esto!
Los jóvenes siempre pagan más por los seguros
Por último, otra de las creencias que hay respecto a los seguros para coches es que los jóvenes están condenados a pagar más por los mismos. Si bien conforme nos hacemos mayores en la carretera podemos dar con algún que otro descuento, también existen éstos para aquellos que se acaban de sacar el carnet. ¿Dista ya con el tuyo?
Mirando todo lo que hemos comentado sobre mitos en las coberturas de los vehículos, estarás más al día de aquello que no es real, de lo que se sigue comentando generación tras generación pero sin fundamento por determinadas partes.
Con bastantes cambios en nuestros días, si todavía sigues pensando en alguno de ellos es porque nadie te había dado la información correcta. Sabiendo que el seguro del coche es fundamental para circular, para el resto sólo habrá que investigar un poco. ¿Lo harás a partir de ahora?