El Athletic está haciendo una temporada espectacular. Y lo ha hecho, en parte, por jugadores como Oihan Sancet. Ya el año pasado consiguieron clasificar para Europa, además de levantar el título de Copa de Rey después de muchos años de sequía.
Parece que no hay techo para una joven pero a la vez experimentada plantilla, que tiene entre ceja y ceja, y cada vez más cerca, lograr la clasificación para lograr una plaza en la siguiente edición de la Champions. Pero, sobre todo, pelear por hacerse con el título de Europa League, cuya final se juega en San Mamés el próximo mes de mayo. Y lo ha hecho con un Sancet de altísimo nivel.
El alto nivel de Sancet hace que su valor ascienda hasta los 60 millones de euros
Tanto es así que Oihan Sancet, tal y como vienen conocido en la directiva del Athletic, han recibido diferentes propuestas para llevarse a su jugador del que, de momento, no se ha pronunciado al respecto. Y si bien le gustaría seguir su andadura vistiendo la elástica del Athletic, Sancet sabe que tiene muchas oportunidades fuera.
Es esa gran temporada la que ha hecho porque su valor haya ascendido, según el portal especializado de Transfermarkt. Lo ha hecho en una cifra de 10 millones de euros, donde su valor total rondaría hoy los 60 millones de euros. Hablamos de un valor que, de hecho, sería más alto que el que tiene Nico Williams, que es de 58 millones.
Un impacto clave para el Athletic
El jugador del Athletic se encuentra entre los veinte jugadores de la liga española que más ha destacado. Su coste actual asciende frente a los 50 que venia costando. El mediapunta del Athletic se sitúa en el puesto numero once de este ranking. La mayor subida es la de el jugador del FC Barcelona, Lamine Yamal con una subida total de 30 millones.
El impacto de Sancet en el equipo dirigido por Ernesto Valverde ha sido clave para que el Athletic Club mantenga su competitividad en la parte alta de la tabla. Su versatilidad en el centro del campo, combinada con un olfato goleador poco habitual para su posición, lo han convertido en uno de los jugadores más codiciados del fútbol español. Su capacidad para liderar ofensivas y su inteligencia táctica han llamado la atención de varios gigantes europeos, entre ellos el Liverpool.