Según ha informado el medio ‘EnBlau’, el rey Felipe VI experimentó una situación incómoda durante una reciente visita a la residencia del cantautor Joaquín Sabina. Acompañado por la reina Letizia, el monarca habría sentido que ‘el momento escapaba de su control’, una reacción que pudiese poner bajo el foco algunas diferencias personales y políticas de la pareja real, sugiere el informativo.
Durante la velada en casa del artista, al parecer se abordó el desafío de pretender adaptar la monarquía a una sociedad cada día más crítica con las instituciones tradicionales. ¿Puede la monarquía española evolucionar sin perder su esencia?
3La bandera republicana ha sido el detalle que descolocó al rey
El momento más tenso de la velada en casa de Joaquín Sabina, según fuentes de ‘EnBlau’, se dio cuando uno de los asistentes sacó una bandera republicana en medio de una discusión sobre historia política española.
El gesto fue un símbolo de diversidad ideológica entre los invitados, pero el rey Felipe VI no lo tomó bien. Fuentes cercanas al monarca y presentes en la reunión, afirmaron que este «susurró a un asistente su deseo de retirarse», porque se sintió «fuera de lugar» y hasta «humillado». Aunque la Casa Real no ha emitido declaraciones oficiales, pero ‘EnBlau’ asegura que los asistentes en la casa de Sabina minimizaron el hecho: «Todo fue una charla animada, sin intención de ofender».