La inteligencia artificial sigue con su imparable evolución, lo que hace que cada vez ofrezca más posibilidades a los millones de personas que se están sumando a su uso. Este avance tecnológico ofrece una infinidad de posibilidades en todos los sentidos, con usos profesionales interesantes pero también a nivel personal.
En lo que respecta a esto último, nos encontramos con una falsa realidad de la IA que está enganchando a millones de personas en todo el mundo, y que permite desde crear conversaciones falsas con fallecidos hasta tener parejas virtuales, todo ello con una serie de riesgos emocionales considerables.
8PROBLEMAS PSICOLÓGICOS PROVOCADOS POR LA IA
Además de los riesgos en lo que respecta a privacidad, las parejas virtuales a través de chats románticos pueden llegar a ocasionar graves problemas psicológicos. Estos pueden llegar a provocar interacciones en las que se generen patrones para entender las relaciones que no se ajustan a la realidad.
Asimismo, existe un gran peligro para todos aquellos que se pasan muchas horas interactuando con estas parejas virtuales, puesto que puede hacer que haya dificultades para separar la realidad de la ficción, pudiendo crear una gran confusión.