La inteligencia artificial sigue con su imparable evolución, lo que hace que cada vez ofrezca más posibilidades a los millones de personas que se están sumando a su uso. Este avance tecnológico ofrece una infinidad de posibilidades en todos los sentidos, con usos profesionales interesantes pero también a nivel personal.
En lo que respecta a esto último, nos encontramos con una falsa realidad de la IA que está enganchando a millones de personas en todo el mundo, y que permite desde crear conversaciones falsas con fallecidos hasta tener parejas virtuales, todo ello con una serie de riesgos emocionales considerables.
3ENGANCHE A UNA FANTASÍA
Los expertos recalcan que en este tipo de situaciones, el usuario se engancha a una fantasía, pues se trata de una conversación falsa en la que la otra parte no te va a responder ni tratar mal, haciendo que te llegues a enganchar a lo ideal, creando así una falsa realidad que puede tener un gran impacto a nivel emocional.
Con apenas 15 segundos de voz de ese ser querido, es suficiente para poder decir el bot de IA cualquier cosa, y que este sea capaz de reproducir expresiones muy frecuentes en esa persona. Es tan realista que el cerebro se puede confundir y pensar que se habla realmente con la persona fallecida.