BYD, el fabricante chino de coches eléctricos, prepara una gran revolución en el sector, con el que pretende ganar terreno a otras grandes referencias del sector como Tesla, para lo que ha encontrado la solución al que es el gran problema de este tipo de vehículos, que no es otro que su autonomía.
De esta manera, el que es el mayor fabricante de vehículos eléctricos del planeta ha anunciado un nuevo sistema de carga de su batería que permitirá equipararlo a los modelos de gasolina, puesto que se podrán cargar 400 km de autonomía en apenas 5 minutos.
8PILOTO AUTOMÁTICO DE BYD
Más allá de la carga ultrarrápida que BYD llevará a sus vehículos eléctricos, la firma ha anunciado la llegada de su sistema de piloto automático en al menos 21 de sus modelos de forma totalmente gratuita. Conocido como God’s Eye tiene tres modalidades que dependen de los sensores presente en el vehículo.
El más avanzado de todos ellos es el God’s Eye C, que ofrece más de 1.000 kilómetros de conducción autónoma entre intervenciones del conductor, siendo un sistema de nivel 2 en el que el propio vehículo es capaz de gestionar la dirección, la frenada y la aceleración, pero requiere de la supervisión del conductor. Con sus radares y sensores, permite que circule solo en carretera y aparcar de manera autónoma.