BYD, el fabricante chino de coches eléctricos, prepara una gran revolución en el sector, con el que pretende ganar terreno a otras grandes referencias del sector como Tesla, para lo que ha encontrado la solución al que es el gran problema de este tipo de vehículos, que no es otro que su autonomía.
De esta manera, el que es el mayor fabricante de vehículos eléctricos del planeta ha anunciado un nuevo sistema de carga de su batería que permitirá equipararlo a los modelos de gasolina, puesto que se podrán cargar 400 km de autonomía en apenas 5 minutos.
5BYD SUPERA A TESLA CON SUS NUEVOS MODELOS
BYD da un nuevo paso adelante para superar a Tesla, y los primeros modelos de su gama que contarán con esta nueva tecnología serán el Han L, que es una berlina, y el Tang L, un SUV, cuyos precios parten de los 270.000 yuanes (37.300 dólares), y que prometen convertirse en todo un éxito de ventas.
Asimismo, en los planes de la compañía asiática se encuentran los de desplegar más de 4.000 estaciones de carga ultrarrápida en China, aunque por el momento no ha desvelado sus planes de implementación. Además, estas estaciones podrían acabar llegando al resto del planeta en los próximos años.