BYD, el fabricante chino de coches eléctricos, prepara una gran revolución en el sector, con el que pretende ganar terreno a otras grandes referencias del sector como Tesla, para lo que ha encontrado la solución al que es el gran problema de este tipo de vehículos, que no es otro que su autonomía.
De esta manera, el que es el mayor fabricante de vehículos eléctricos del planeta ha anunciado un nuevo sistema de carga de su batería que permitirá equipararlo a los modelos de gasolina, puesto que se podrán cargar 400 km de autonomía en apenas 5 minutos.
4LOS PLANES DE BYD CON SUS NUEVAS BATERÍAS
Desde BYD tienen una plataforma que ofrece una potencia de carga de 1 megavatio, superior a la de Tesla y al resto de vehículos eléctricos del mercado. Por este motivo, la compañía ya planea construir estaciones de carga e introducir las baterías en dos de sus vehículos eléctricos para ver la acogida que tiene entre los consumidores.
Ante tal innovación, no es de extrañar que las acciones de BYD se hayan disparado en bolsa, y es que, mientras que en Tesla cada vez el pánico es mayor por su caída libre, los asiáticos han conseguido subir un 55% su valor en lo que va de año, una prueba de su buen hacer.