Desde LaLiga llevan años trabajando en tratar de acabar con el fútbol pirata, que supone la pérdida de grandes cantidades de dinero a las plataformas que poseen los derechos de emisión de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion, la primera y segunda división de fútbol española.
Sin embargo, ha sido en esta última temporada en la que las medidas adoptadas han ido un paso más allá, llegando al punto de que actualmente hay cuatro vías diferentes a través de las cuales la Policía te puede cazar y multar por usar IPTV para disfrutar del deporte rey en tu casa de forma gratuita.
6LALIGA QUIERE MULTAR POR VER FÚTBOL PIRATA

En España aún no se ha llegado a alcanzar ese punto en el que los usuarios tienen que pagar multas o enfrentarse a problemas legales por consumir piratería, o al menos no aparece tipificado en el Código Penal, pero todo puede cambiar en los próximos años ante la presión que está ejerciendo LaLiga.
Su intensa lucha por acabar con el fútbol pirata podría cambiarlo todo, lo que significaría que todas aquellas personas que se conecten a listas IPTV o sitios web en los que poder disfrutar del fútbol de forma totalmente gratuita, podrían recibir importantes sanciones económicas. De hecho, esto es lo que está sucediendo en otros países como Italia.