Desde LaLiga llevan años trabajando en tratar de acabar con el fútbol pirata, que supone la pérdida de grandes cantidades de dinero a las plataformas que poseen los derechos de emisión de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion, la primera y segunda división de fútbol española.
Sin embargo, ha sido en esta última temporada en la que las medidas adoptadas han ido un paso más allá, llegando al punto de que actualmente hay cuatro vías diferentes a través de las cuales la Policía te puede cazar y multar por usar IPTV para disfrutar del deporte rey en tu casa de forma gratuita.
2HERRAMIENTAS LEGALES PARA ACABAR CON EL FÚTBOL PIRATA
Ver el fútbol pirata a través de enlaces y webs fraudulentas es una práctica que ha sido habitual desde hace muchos años, pero ha sido en los últimos cuando tanto LaLiga como las operadoras propietarias de los derechos televisivos para su emisión han iniciado su cruzada contra todos esos usuarios que los disfrutan.
Además, actualmente cuentan con herramientas legales para hacer frente a los piratas informáticos y así tratar de hacerles daño. Todo ello ha supuesto una gran polémica, puesto que las medidas adoptadas han afectado a muchas personas que no tienen nada que ver con las emisiones de fútbol pirata. Actualmente, los derechos televisivos están en manos de Movistar y DAZN, esta última que ha encontrado la solución a la piratería en Francia.