Zubimendi se piensa las ofertas que llegan tanto desde el Real Madrid y Atlético de Madrid, como del Arsenal
Zubimendi es el gran anhelo de varios equipos europeos, y también del Atlético de Madrid. El jugador de la Real Sociedad tiene distintos pretendientes que cada vez están dispuestos a ofrecer sumas de dinero mayores para hacerse con el talentoso mediocampista del conjunto txuri-urdin, que hoy entrena a las órdenes de Imanol Alguacil.
Y es que Diego Simeone, aún de haber realizado sendas incorporaciones el verano pasado, busca hacerse con nuevos nombres como el de Martín Zubimendi, sobre todo sabiendo que hay varios clubes que están cerca de él, y el argentino no quiere que el Atlético de Madrid pierda la carrera por el futbolista.
Simeone pide a Zubimendi
Con todo, el entrenador del Atlético considera que Zubimendi encajaría a la perfección en su sistema, pues aporta equilibrio, calidad en la salida de balón y solidez defensiva. Desde la salida de Rodri al Manchester City, Simeone ha buscado un mediocentro que pueda ocupar esa posición con garantías.
Aunque jugadores como De Paul o Barrios han asumido ese rol en distintos momentos, el entrenador cree que el donostiarra es la pieza ideal para consolidar el centro del campo rojiblanco. Actualmente, todo indica que es el Arsenal el que mejor posicionado está. Los de Arteta han ofrecido abonar los 60 millones de su cláusula, incluso con alguna otra conversación con el Real Madrid de por medio. Pero si el Atlético se entromete las negociaciones podrían cambiar.
El Arsenal es favorito para su contratación, pero el Atlético busca su consideración
De todos modos, en la directiva con Gil Marín y Cerezo saben que si Zubimendi gusta, en la Premier encanta. Más concretamente en el Arsenal, que tiene la pole position. Y casi la carrera ganada, trasladan desde Inglaterra. En junio terminan contrato Jorginho y Thomas Partey y desde las entrañas del Emirates se ha colocado el cartel de primordial al donostiarra.
Esto, consiguiendo emparejarle con sus excompañeros en la Real Sociedad, Mikel Merino y Martin Odegaard, por lo que los tres podrían volver a unirse. También lo estaban en invierno, aunque desde la Real Sociedad, alineados con el deseo del futbolista, lograron aplazar el desenlace. Ahora, si el Atlético de Madrid agilizan las conversaciones, pueden frenar ese fichaje y, al menos, considerar a los rojiblancos.