Johnny Cardoso y Giovani Lo Celso, dos de los tres lesionados del Real Betis, han estado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva para seguir avanzando en sus respectivos procesos de recuperación. En el caso del estadounidense, de una sobrecarga muscular que le impidió jugar en Guimaraes.
Mientras que en el del argentino, por una lesión de grado medio en el tercio medio del sóleo de su pierna derecha que sufrió hace varias semanas. Sin embargo, lo que se ha conocido este lunes desde Sevilla es que la recuperación de Lo Celso va por buen camino, sobre todo a días de que el Real Betis juegue el derbi ante el Sevilla FC.
Giovani Lo Celso tendrá opciones de ser convocado por Pellegrini ante el Sevilla FC
Con cinco entrenamientos antes del derbi, incluido el del próximo sábado, tanto Cardoso como Lo Celso deberían tener opciones de entrar en la lista de convocados de Manuel Pellegrini e incluso pelear por un puesto en el once, aunque no se espera que el argentino tenga asumible un hueco ya de titular.
Parado desde enero, Lo Celso sufrió una lesión miofascial en su aductor largo izquierdo que le ha mantenido en el dique seco dos meses y medio. Esta semana se probará al resto de sus compañeros y en teoría debe estar disponible para el domingo. Igual que Cardoso, tampoco ha viajado con sus respectivas selecciones y han aprovechado este parón para ultimar su puesta a punto.
El jugador podría reaparecer desde el banquillo
Sustituido en el descanso ante la Real Sociedad el pasado 16 de febrero, el argentino se ha perdido los últimos ocho encuentros de su equipo, pero la próxima semana se probará y todo apunta a que podrá reaparecer ante el Sevilla FC. No brilló especialmente en los primeros partidos en los que coincidió en el once con Isco y Antony.
Pero el técnico chileno ya ha recalcado en muchas ocasiones que «los buenos jugadores siempre pueden jugar juntos». Su falta de ritmo, no obstante, hace presagiar a priori que, de momento, podría aguardar su oportunidad en el banquillo, convirtiéndose en una poderosa arma durante el transcurso del choque.