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Más y más radares: Estos son los dispositivos que implementará la DGT

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La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado un paso más en su compromiso por mejorar la seguridad en las carreteras. Con la instalación de nuevos radares en zonas de construcción y obras, la DGT busca reducir la velocidad de los vehículos en áreas especialmente sensibles. Estos dispositivos, capaces de medir la velocidad de múltiples coches simultáneamente, representan una innovación tecnológica al servicio de la prevención de accidentes.

Las autoridades han aclarado que el propósito no es únicamente sancionar, sino también concienciar a la sociedad. Los nuevos radares, que incluyen sistemas de alerta visual con caras felices o tristes según la velocidad, pretenden fomentar una conducción más responsable. En este artículo te explicaremos cómo funcionan los nuevos radares de la DGT. ¡No te lo pierdas!

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Radares en zonas de obras: ¿por qué son necesarios?

Radares en zonas de obras: ¿por qué son necesarios?
Fuente: Agencias

Las zonas de construcción son puntos críticos en las carreteras. La presencia de maquinaria, trabajadores y desvíos temporales aumenta el riesgo de accidentes. Por ello, la DGT ha decidido instalar radares específicos en estas áreas. Estos dispositivos no solo miden la velocidad, sino que también alertan a los conductores con señales visuales. Si se circula a la velocidad adecuada, aparece una cara feliz verde; si se supera el límite, una cara triste roja.

La implementación de estos radares no es casual. Según datos de la DGT, los accidentes en zonas de obras han aumentado un 15% en los últimos cinco años. La mayoría de estos siniestros están relacionados con el exceso de velocidad y la falta de atención al volante. Con estos nuevos dispositivos, la DGT espera reducir esta cifra y proteger tanto a los conductores como a los trabajadores de las vías.

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