El parón de selecciones en la Real Sociedad ha servido nuevamente para que Mikel Oyarzabal haga gala de su enorme calidad de cara a portería. El capitán txuri urdin anotó un doblete ante Países Bajos y deja unos datos bastante extraños. El de Eibar es el máximo goleador desde que Luis de la Fuente se hizo cargo de la Selección, pero lo que todavía es más raro es que haya metido más goles con España que con la Real Sociedad.
Se ha demostrado una vez más que cuando Oyarzabal está bien rodeado y cerca del área, es un futbolista de altísimo nivel. Viendo el nivel del capitán de la Real Sociedad, es inevitable pensar en el único responsable de que en su club no de ese rendimiento. Evidentemente hay que señalar a un Imanol Alguacil que en este parón ha visto aumentada la presión de su cargo.
Oyarzabal lidera el plantillón de la Real
Porque no es solamente Mikel Oyarzabal. Es que Oskarsson ha marcado en los 2 compromisos con Islandia, Kubo ha marcado y clasificado para el Mundial a Japón, Zubimendi ha sido el dueño y señor del centro del campo de España… La gran mayoría de internacionales de la Real Sociedad ha destacado en este parón, en una circunstancia que deja poco margen a las excusas.
Ni están en baja forma, ni carecen de nivel ni bla bla bla. Son muy buenos jugadores todos ellos. La plantilla de la Real Sociedad da para muchísimo más y eso solo es achacable a un Imanol Alguacil que no termina de dar con la tecla esta temporada. Es evidente que otros años sí que lo ha logrado, por eso ahora mismo la sensación es de que su ciclo está llegando a su fin.
Imanol tiene dos meses para arreglarlo
Es cierto que todavía se puede arreglar. Quedan 10 jornadas para meterse en Europa y un partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey en la que la Real Sociedad no tiene nada que perder. Imanol todavía está a tiempo de conectar mejor a Oyarzabal con Oskarsson y Kubo. Esos 3 son los que deben sacar la cara por la Real Sociedad en el plano ofensivo.
Y es que la depresión se ha instalado en los aficionados de la Real Sociedad. No hay más que pasarse por las redes sociales para ver la tristeza con la que han visto las grandes actuaciones de sus futbolistas con sus respectivas selecciones. Muchos incluso tiran la toalla ya para lo que resta temporada, a tenor de los últimos resultados.