El router WiFi se ha convertido en uno de esos elementos que no puede faltar en prácticamente ningún hogar, y es que, aunque es posible tener conexión a internet a través de la red móvil, esta consume datos y no ofrece el mismo rendimiento que la red del hogar.
Más allá de saber cómo usarlo para sacarle el máximo partido posible, los expertos recalcan que siempre se debe desconectar el dispositivo al salir de casa, y para ello dejan claro cuál es el principal motivo por el que lo recomiendan.
8LOS FABRICANTES NO RECOMIENDAN APAGAR Y ENCENDER EL ROUTER WIFI CONTINUAMENTE

Los fabricantes, por otro lado, recalcan que apagar y encender continuamente el router WiFi puede llegar a tener un efecto muy perjudicial sobre la vida útil del dispositivo, de forma que su durabilidad puede llegar a verse reducida de forma considerable, por lo que no se trata de una práctica que recomienden.
De esta manera, si tenemos en cuenta todo lo anterior, hay que recalcar que la decisión de desconectar el dispositivo cuando no se está en casa o bien dejarlo conectado dependerá de las necesidades que tenga cada hogar. Por último, te recordamos este truco que mejora tu WiFi en solo 5 minutos.