El router WiFi se ha convertido en uno de esos elementos que no puede faltar en prácticamente ningún hogar, y es que, aunque es posible tener conexión a internet a través de la red móvil, esta consume datos y no ofrece el mismo rendimiento que la red del hogar.
Más allá de saber cómo usarlo para sacarle el máximo partido posible, los expertos recalcan que siempre se debe desconectar el dispositivo al salir de casa, y para ello dejan claro cuál es el principal motivo por el que lo recomiendan.
7¿TIENE ALGUNA DESVENTAJA DESCONECTAR EL ROUTER WIFI?
No obstante, no todo son ventajas, ya que desconectar el router WiFi puede afectar negativamente a las actualizaciones de software, que por lo general se hacen por la noche. Este horario es el que se elige porque es cuando hay menos uso de la red, reduciéndose las interrupciones en diferentes actividades.
De esta manera, si se apaga el router, la actualización no se llevará a cabo, y lo hará cuando se encienda, lo que puede hacer que la velocidad a internet se ralentice o incluso haya interrupciones en la conexión hasta que la actualización se llegue a completar.