El router WiFi se ha convertido en uno de esos elementos que no puede faltar en prácticamente ningún hogar, y es que, aunque es posible tener conexión a internet a través de la red móvil, esta consume datos y no ofrece el mismo rendimiento que la red del hogar.
Más allá de saber cómo usarlo para sacarle el máximo partido posible, los expertos recalcan que siempre se debe desconectar el dispositivo al salir de casa, y para ello dejan claro cuál es el principal motivo por el que lo recomiendan.
6APAGAR EL ROUTER WIFI PROTEGE DE SUBIDAS DE TENSIÓN

Por último, hay que hablar de otra ventaja de apagar el router cuando no estás en casa, y es que de esta forma el dispositivo estará protegido frente a posibles subidas de tensión inesperadas, que suelen tener lugar por la noche o en cualquier otro momento.
Es por ello por lo que adoptar este hábito te puede llegar a resultar de gran utilidad, pues conseguirás proteger el enrutador para que no haya riesgo de que pueda llegar a estropearse. Por lo tanto, como ves, acostumbrarse a apagarlo al irse de la vivienda tiene muchas ventajas.