Especial 20 Aniversario

Este es el motivo por el que siempre se debe desconectar el router WiFi al salir de casa

-

El router WiFi se ha convertido en uno de esos elementos que no puede faltar en prácticamente ningún hogar, y es que, aunque es posible tener conexión a internet a través de la red móvil, esta consume datos y no ofrece el mismo rendimiento que la red del hogar.

Más allá de saber cómo usarlo para sacarle el máximo partido posible, los expertos recalcan que siempre se debe desconectar el dispositivo al salir de casa, y para ello dejan claro cuál es el principal motivo por el que lo recomiendan.

4
PROTEGER TU ROUTER WIFI DEL ROBO DE SEÑAL

PROTEGER TU ROUTER WIFI DEL ROBO DE SEÑAL
Fuente: Freepik

Otra de las preocupaciones comunes y que es una gran razón para que cuando te vas de casa apagues el router tiene que ver con evitar el robo de la señal WiFi, es decir, impedir que personas ajenas puedan llegar a tener acceso y usar tu red inalámbrica cuando no estás en tu casa, e incluso cuando lo estás.

Esto puede afectar a la velocidad de la conexión, que no te percatarás cuando no estás en casa, pero al mismo tiempo les permite hacer modificaciones en la configuración y las contraseñas. De esta forma, si apagas el router WiFi podrás estar tranquilo, puesto que al no estar en línea, no será posible acceder al mismo de forma remota.