La fiebre por los productos virales en supermercados no es nueva, pero el caso del chocolate de Dubái de Lidl ha alcanzado un nivel pocas veces visto. En solo unos días, esta tableta ha logrado agotar existencias en distintos países y generar largas filas en las tiendas de la cadena alemana.
¿Qué tiene de especial este chocolate? ¿Cómo surgió su fama? ¿Podría llegar a otros mercados dde la región? En este artículo, exploramos el fenómeno del chocolate de Dubái de Lidl, su origen, su impacto y las posibilidades de conseguirlo en otros lugares.
1Lidl: Un chocolate especial con ingredientes exquisitos

El chocolate de Dubái de Lidl es un producto bajo la marca J.D. Gross, la línea premium de chocolates de la cadena. Se trata de una tableta de 122 gramos que combina chocolate con leche, una crema de pistacho y crujientes hilos de masa tostada, conocidos como kadayif.
El kadayif es un tipo de masa muy fina y crujiente, tradicional en la repostería de Medio Oriente y el Mediterráneo, que se emplea en postres como la knafeh. Su inclusión en este chocolate es una de las claves de su éxito, ya que aporta una textura única y un sabor que recuerda a los dulces árabes más apreciados.
En España, el chocolate de Dubái de Lidl se lanzó el 21 de marzo de 2025 a un precio de 4,49 euros y solo estuvo disponible hasta el 23 de marzo. Este corto período de venta, sumado a la gran demanda, hizo que muchas personas se quedaran sin probarlo.
Pero te enseñamos mucho más a continuación.