Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, compareció ante los medios de comunicación en una semana clave para su equipo, con doble jornada de Euroliga (este martes recibe al Armani Milan y el viernes visita al Estrella Roja) y en plena lucha por acceder a los Playoffs o, en su defecto, a los Play-In a falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular.
Los de Chus Mateo llegan con la autoestima alta tras haber derrotado al Unicaja el pasado domingo en uno de sus mejores partidos de la temporada, aunque Mateo prefiere pasar página cuanto antes: «Eso ya pasó y mañana será otra historia. Quizá sea uno de esos partidos que te dan una inyección de moral y energía para afrontar el siguiente, aunque nosotros tenemos que pensar que el partido de mañana será distinto». Es ahí donde quiso hablar sobre la salud de Facu Campazzo.
La ausencia de Facu Campazzo en Málaga genera dudas a Chus Mateo
Aquí es donde el técnico aclaró lo relativo al estado físico de Facu Campazzo, quien se retiró lesionado del partido de Euroliga ante el ASVEL. Los rumores en torno a una posible lesión del jugador argentino aumentaron después de su ausencia en Málaga. De todos modos, el de los blancos prefirió darle un descanso.
«(Como Fernandes) Facu Campazzo va a probarse y decidiremos a lo largo del día y de la mañana de mañana. Ahora no sabría decir con certeza si van a poder formar parte del equipo o no. Ayer es obvio que Facu no pudo entrar y que Bruno se retiró por un golpe en el cuádriceps. Veremos cómo evolucionan», dijo Chus Mateo.
El duelo ante el Armani Milán, un partido complicado en la Euroliga
El Armani Milán, dirigido por el exmadridista Ettore Messina y con jugadores de renombre como Nikola Mirotic y Fabien Causeur, ambos exjugadores del Real Madrid, presenta un formidable desafío. «Es un equipo con muchos jugadores de nivel y un talento fantástico. Solo con ver los números de Mirotic, LeDay, Shields, el mismo Fabien (Causeur), al que tenemos un cariño extraordinario aquí, te das cuenta de la calidad que tiene este equipo» elogió.
El madridista destacó que el Milán está excepcionalmente bien entrenado y que posee una alta fiabilidad en el tiro de tres puntos, lo que representa un considerable desafío táctico para el Real Madrid. Además de prepararse para enfrentar a Milán, Chus Mateo también anticipó el juego contra el Estrella Roja, destacando la necesidad de adaptar las estrategias y tácticas dependiendo de cómo se desarrollen estos compromisos.