Carlos Álvarez, mediapunta del Levante UD, es una de las revelaciones de este curso en LaLiga Hypermotion. El canterano del Sevilla FC, que siempre está en las quinielas para retornar al Pizjuán, es uno de los favoritos de la Real Sociedad para cubrir una hipotética salida de Take Kubo. Su calidad y visión de juego le han convertido en uno de los jugadores más deseados por equipos de zona media y alta de la máxima categoría del fútbol español.
Y es que, tanto la Real Sociedad como Imanol Alguacil, tienen claro que no será fácil encontrar un sustituto del nivel del japonés. El mercado está muy caro y lo mejor es buscar abajo, alguien joven, con características similares, que esté todavía por dar lo mejor en su carrera. Más o menos lo que hizo al fichar a Umar Sadiq o a Carlos Fernández, o al propio Take Kubo.
No es nada raro pensar en una salida del japonés. Porque Takefusa Kubo ha explotado definitivamente en la Real Sociedad. El extremo nipón ha sido una de las grandes figuras del equipo txuri-urdin en las últimas temporadas, con lo que su rendimiento ha despertado el interés de varios clubes europeos que estarían dispuestos a hacer una fuerte inversión por él. Ante este escenario, en Anoeta ya trabajan en un plan alternativo para no quedarse sin un referente ofensivo en caso de que Kubo haga las maletas el próximo verano.
Así es Carlos Álvarez
Carlos Álvarez es un futbolista que encaja perfectamente en la filosofía de juego de la Real Sociedad. A sus 21 años, el mediapunta del Levante UD ha demostrado ser un jugador diferencial en la categoría de plata, liderando el ataque de los granotas con su desborde, creatividad y facilidad para generar peligro en el último tercio del campo. Su juventud y proyección lo convierten en una apuesta atractiva para el conjunto donostiarra, que busca futbolistas con potencial de crecimiento.
El principal problema para la Real Sociedad es que Carlos Álvarez es sevillista, se ha formado allí y su sueño es triunfar allí. Y evidentemente, el Sevilla FC también está muy interesado en su fichaje y lleva meses siguiendo su evolución. De hecho, el equipo hispalense ve en él a un posible refuerzo clave para la próxima temporada, lo que podría generar una dura competencia por hacerse con sus servicios.
Jugar en Europa puede decantar la operación
El interés de la Real Sociedad en Carlos Álvarez puede complicar los planes del Sevilla FC, que contaba con él como una de sus prioridades de mercado. El Levante UD, consciente del atractivo que tiene su jugador, no lo dejará salir fácilmente, aunque en el club saben que será difícil retenerlo por mucho más tiempo. Sobre todo si no ascienden a Primera.
Con el verano a la vuelta de la esquina, todo apunta a que la decisión de Kubo marcará el futuro del mercado de la Real Sociedad. Si el japonés se marcha, el club donostiarra apostará fuerte por Carlos Álvarez, lo que podría abrir una lucha directa con el Sevilla por uno de los talentos más prometedores del fútbol español.