El palacio de La Promesa vive sus horas más convulsas ahora que Alonso, el marqués de Luján, tome una decisión que amenaza con alterar la estructura familiar y el futuro de quienes habitan entre sus muros: vender el palacio de Cádiz.
Vender el palacio es solo la punta del iceberg en La Promesa. Alonso, al tomar esta decisión, desencadenará una serie de situaciones que exponen las grietas en la familia Mendoza y su servicio. Manuel, solo quiere huir luego de la muerte de Jana e ignora el caos que deja atrás. Leocadia, continúa con su venganza, y Curro, desde las sombras, amenazará con revolucionar el statu quo en el palacio.
5María Fernández está inconsolable, mientras que Ana intenta arreglar la situación entre Santos y Ricardo
El padre Samuel tendrá que interferir en una disputa entre dos necesitados, mientras que Teresa verá todo lo que pasa con cierta emoción, una situación que podría alterar la situación en el refugio, quienes ya viven las consecuencias de la crisis en el palacio. María Fernández, sucumbida del dolor por la muerte de Jana, se muestra inmóvil pese a los intentos del resto por animarla.
En otra escena, veremos a Ana, quien buscará insistentemente reconciliar a Ricardo y su hijo, Santos, durante una cena por el cumpleaños de este último. Ana cree que esta será una buena oportunidad para arreglar los problemas del pasado entre padre e hijo. Sin embargo, Santos y Ricardo no están dispuestos a olvidar.