El palacio de La Promesa vive sus horas más convulsas ahora que Alonso, el marqués de Luján, tome una decisión que amenaza con alterar la estructura familiar y el futuro de quienes habitan entre sus muros: vender el palacio de Cádiz.
Vender el palacio es solo la punta del iceberg en La Promesa. Alonso, al tomar esta decisión, desencadenará una serie de situaciones que exponen las grietas en la familia Mendoza y su servicio. Manuel, solo quiere huir luego de la muerte de Jana e ignora el caos que deja atrás. Leocadia, continúa con su venganza, y Curro, desde las sombras, amenazará con revolucionar el statu quo en el palacio.
3Cruz irá a juicio y su sentencia puede ser mortal
El sargento Burdina le comunicará al marqués que el caso de Cruz fue admitido a trámite, por lo que ahora, la marquesa de Luján enfrentará la acusación formal de asesinato por el caso de Jana, y sin poder contratar un abogado competente debido a la situación económica familiar, su sentencia podría ser la muerte (garrote vil).
Encontrar a un abogado capaz, que pueda defender a Cruz y salvarla de la muerte es un desafío. Alonso, atrapado entre su deber como marido y las demandas de la Casa Real, deberá elegir entre su patrimonio o Cruz. Lorenzo, silenciosamente, celebra cada conflicto que embarga a los Mendoza, ¿será él quien asesinó a Jana?