Simeone ha pedido al Atlético de Madrid no perder la carrera por hacerse con dos estos jugadores
Diego Pablo Simeone pidió hace unas semanas a la directiva rojiblanca que garanticen la continuidad de Lenglet una vez acabe su cesión. Sin embargo, esta no sería su única petición. Aquí ha hecho dos llamamientos a los altos cargos del Atlético de Madrid para hacer llegar a dos nuevos nombres.
Y los dos son claros objetivos del Athletic de Ernesto Valverde y también del Real Madrid. De hecho, ambos fichajes que ha pedido Simeone son dos de las bazas más interesantes de ‘leones’ y madridistas. En este caso, nos referimos a Jesús Areso y Miguel Gutiérrez, del Osasuna y Girona FC, respectivamente.
Simeone se entromete en las negociaciones para fichar a Jesús Areso y Miguel Gutiérrez
Es más; como dicen las informaciones, Osasuna podría estar recibiendo varias ofertas por Jesús Areso. El primer interesado, junto al Athletic, es el mismo Atlético de Madrid de Simeone, aunque también el Olympique de Marsella está detrás de él. La cantidad ofrecida sería de alrededor de 7 millones de euros.
Jesús Areso, de 24 años, cuenta con contrato con Osasuna hasta 2026. El lateral ha sido uno de lo mejores jugadores de la temporada con 36 partidos disputados, 1 gol y 7 asistencias. Su cláusula es de 12 millones de euros. Y es que que el lateral derecho se ha convertido en uno de los grandes quebraderos de cabeza de Simeone, dado que Nahuel Molina no ha recuperado el gran nivel mostrado en el Mundial de Qatar por un lado, mientras que Marcos Llorente no ha terminado de afianzarse.
El Atlético de Madrid volverá a la carga por Miguel Gutiérrez
El otro futbolista en el que ha puesto sus ojos es Miguel Gutiérrez, actualmente del Girona FC de Míchel, que es uno de los grandes deseos del Real Madrid de Florentino para este próximo verano y mercado de fichajes. Según se informa, el club rojiblanco ya intentó el fichaje del lateral del Girona el pasado verano.
Pero el Real Madrid, club que todavía posee el 50% de los derechos del jugador, bloqueó la operación. Cabe recordar además que el conjunto blanco puede volver a comprar al de Pinto al Girona por ocho millones de euros tras haberlo vendido por cinco en 2022. Pese a todo, el Atlético de Madrid volverá a la carga por el madrileño el próximo mercado de verano. Con apenas 23 años ya sabe lo que es competir en la elite y ha demostrado su valía estos últimos años en un Girona sorprendente. Su cláusula es de 35 millones.