En una era digital como la actual, es imprescindible permanecer conectado para poder acceder a diferentes servicios, información e incluso para estudiar o trabajar, y en muchos de los casos esta conexión se realiza a través del smartphone, ya sea mediante WiFi o con la red móvil.
El problema surge cuando la cobertura en casa no es la deseada y se pierde o no funciona de la mejor manera posible. Esto se da con mayor frecuencia de lo que se pueda pensar, pero existe la manera de solucionar esos problemas de cobertura de una manera sencilla, aunque antes hay que identificar la causa.
5DESCUBRE LAS ZONAS DE TU CASA EN LAS QUE TU SMARTPHONE NO TIENE BUENA COBERTURA
Es recomendable que pruebes en otras zonas de tu casa para saber en cuáles no tienes buena cobertura. En ocasiones el problema no tiene que ver con el propio smartphone, sino que puede tener que ver con el hecho de que el inmueble no tenga la misma cobertura en toda ella y haya que evitar ciertas zonas a la hora de hablar por el teléfono o conectarse a internet.
En cualquier caso, si tienes otro dispositivo a tu alcance, puedes probar a conectarte desde él y usarlo con normalidad. De esta forma podrás detectar si es un problema generalizado que afecta a todos los dispositivos o si es un problema de tu smartphone.